30 abril 2007

29 Abril: Cantoso nido de Halcón Peregrino

Me acerco un rato a disfrutar observando una pareja de Halcón Peregrino (Falco peregrinus) situado "en mi área de campeo" cuya reproducción estoy siguiendo esta temporada, y que la aplicación de una sencilla medida ha permitido que la reproducción, hasta ahora, sea exitosa, contando con 2 pollos de plumón que sacan adelante en un nido de Cuervo (Corvus corax) abandonado.
Dicha medida, que no puedo decir ya que daría pistas sobre la ubicación del nido, se la agradezco enormemente a Luis Varela.
Estas son un par de fotos que he realizado hoy de la hembra de la pareja (tengo fotos del nido y de los pollos pero no las voy a publicar por motivos de seguridad).


5 comentarios:

Pedro Decimavilla dijo...

Hola Xavi, soy seguidor asiduo de tu blog, y la verdad es que me gusta seguir tus andanzas y aprender algo sobre aves marinas.
El otro día observé una Gaviota Reidora en Villafáfila con anilla de pvc verde en pata izquierda y no se de donde puede ser ,tu que controlas mucho el tema de las gaviotas, ¿sabrias donde puedo conseguir esa informacion?
Gracias y un saludo
Pedro Decimavilla

Xabi Varela dijo...

Hola Pedro!!! Muchas gracias amigo!!!En la página http://www.cr-birding.be se centraliza la información sobre marcajes especiales en aves en Europa. Tienes que buscar la especie y ahí te salen los programas de marcaje existentes, así como las direcciones de correo electrónico de sus responsables. Parece que de Gaviota Reidora con tubo verde hay, según esas página, 3 posibilidades: uno en UK, otro en Escocia y otro en Finlandia. Has conseguido leer la anilla?
Un saludo a cuidarse!!!
Xabi

Anónimo dijo...

Como siempre, buenos posts los que realizas y al leer este me ha recordado las horas que he pasado observando a una pareja de peregrinos que llevo controlando desde hace varios años. Además y curioso que es, convive muy cerca de una pareja de búhos reales que han sacado 2 pollos, para que luego digan que se llevan mal.

Enhorabuena y saludos,
Ricardo

Anónimo dijo...

guapo tu

Xabi Varela dijo...

Hola Ricardo!!
Vaya lujo, en el mismo cortado Peregrino y Búho Real...Aquí en Galicia eso resulta casi utópico.
Un saludo
Xabi