31 octubre 2007

30 Octubre: unos apuntes sencillos

En Sisalde (Arteixo), observo un macho de Tarabilla Común en actitud territorial y con ceba, con toda la pinta de tener nido. El día 15 también he observado en una zona cercana una hembra de la misma especie con ceba.
Nunca había registrado reproduccción tan tardía en esta especie. Seguramente influya este anticiclón del cual no nos damos despegado.
En la desembicadura del río Sisalde en la playa de Barrañán al menos 5 Escribanos Palustres, 2 Cogujadas Comunes y 1 Pardillo Común leucístico, con la cabeza de color blanco puro.

Durante un par de semanas voy a tener este blog abandonado (más aún) porque me voy a Fuerteventura a pajarear.
En el último año Carmen y yo hemos llevado a cabo el “asalto” a las Islas Canarias, de las que nos hemos quedado totalmente prendados.

El otoño pasado hemos ido a Tenerife y La Gomera (donde hemos bimbado Petrel de Bulwer, Pardela Chica, Paloma Turqué, Vencejo Unicolor, Bisbita Caminero, Mosquitero Canario, Reyezuelo Canario, Pinzón Azul y Canario). En mayo hemos ido a Lanzarote (donde hemos bimbado Halcón de Eleonora, Halcón Tagarote (bimbo que se lo debo al amigo Miguel Rouco…gracias tio!!), Perdiz Moruna, Hubara (gracias a Miguel Rouco y a Juan Sagardía; este bimbo, uno de los más espociales que he hecho de aves españolas, y nos ha supuesto 8 horas de intensa búsqueda y varios “varamientos” del coche en El Jable de Famara), Terrera Marismeña y Camachuelo Trompetero). Nos quedan dos espinas clavadas que son la Tarabilla Canaria y el Corredor Sahariano que son los bichos que vamos a intentar sacar de esta vez en Fuerteventura. Una tercera, la Paloma Rabiche, que no me ha salido en La Gomera ni en Tenerife, habrá que ir a buscarla a la mejor isla para las “palomas de la laurisilva”, La Palma, pero en otra ocasión, porque así hay excusas para volver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tengais buen viaje!!!

Anónimo dijo...

se me olvidó poner el nombre, no hago comentarios anónimos