19 noviembre 2007

14 Noviembre. Cecebre, con nivel hídrico muy bajo

Carmen y yo le dedicamos 2 horas por la mañana al embalse de Cecebre. El nivel de agua está bajísimo, situándose las reservas de agua del embalse a un 37% según la prensa. Yo personalmente nunca lo he visto así de bajo. Egoístmente hablando, para los pajareros esto es una pequeña bendición, ya que se pueden observar aves interesantes.




Observaciones más destacables:
De limícolas, destaca un bando de 80 Pluvialis apricaria reposando y alimentándose en fangales de la cola del Mero.

También mínimo de 5 Tringa ochropus, 15 Tringa nebularia, 1 Tringa erythropus, 15 Vanellus vanellus, 3 Calidris alpina, mínimo 32 Gallinago gallinago y al menos 2 Actitis hypoleucos.

Estos de la foto chunga son 2 Andarríos Grandes.



En cuanto a Anátidas, sigue la Branta canadensis anillada con anilla de colección, un buen bando de Anas crecca no contado, 7 Anas strepera, varios Anas clypeata, Aythya ferina y Aythya fuligula.
Realizo mi primera observación personal de Zorzal Alirrojo (Turdus iliacus), escuchando varios ejemplares y observando un bando de 20.
El embalse y los campos circundantes están plagados de bisbitas, destacando los numerosos AntHus spinoletta que se alimentan tanto en los prados ribereños de Crendes como en las plataformas de fango de la cola del Mero. No los hemos contado ni estimado debido a la dificuyltad que esto supondría, aunque con toda seguridad hay más de 60-70 ejemplares.

No hay comentarios: