El objetivo principal era comprobar si sigue el famoso Killdeer (Charadrius vociferus), ave que ha marcado un hito en el twiching gallego, pues estimo que la ha visto posiblemente un centenar de observadores de aves.
Debido a las intensas lluvias de los últimos días, el nivel de agua del embalse ha subido espectacularmente, y apenas quedan ya superficies fangosas en los márgenes.
Me pongo a barrer las orillas buscando al gran protagonista del invierno, sin éxito. Por la subida del nivel hídrico, se ha quedado sin amplias zonas de alimentación, por lo que empezaba a pensar que se había ido. Pero ya a las 5 de la tarde tropecé con él. Estaba donde no me lo esperaba, delante del observatorio de Crendes, alimentándose en compañía de un Charadrius hiaticula en un herbazal situado entre el observatorio y la orilla. Ambos mostraban un comportamiento extremadamente confiado, pudiendo ser observados a una distancia de hasta 10 metros.
No creo que aguante mucho tiempo en el embalse, ya que en unos pocos días, si sigue lloviendo, se quedará sin áreas de alimentación.
Es por ello por lo que si hay alguien que quiera verlo y aún no lo haya hecho lo haga cuanto antes.
Además, ahora resulta inmensamente más fácil localizarlo, ya que el agua ha anegado las amplias plataformas de fango en las que podría meterse y pasar desapercibido.
Esta es la zona por la que se movía:
Estas son algunas fotos que le saqué:
2 comentarios:
Boa captura!
POis anda que fun o mes pasado unhas cantas veces a ver se o veía e con infructuosa sorte!. Aínda que canda menos, vexoo no teu blog.Noraboa e segue con este blog teu tan estupendo.
Unha aperta,
por certo, xa hai tempo que non coincidimos no campo...je, je, dende a derradeira vez que te pillei.
xaco.
Boas Xacobo!!
A ver se coincidimos e me das unhas clases de digiscoping...
Unha aperta
Xabi
Publicar un comentario