19 marzo 2008

19 Marzo: Playa de O Matadoiro y embalse de Sabón

En la playa de O Matadoiro (Suevos, Arteixo), en el bando habitual de gaviotas la única destacable es esta de las fotos, que creo que es una Larus argentatus de 2cy.
Por cierto, el tamaño es bastante grande, por lo que es posible que se trate de un individuo de la subespecie nominal.








Cerca de aquí, visité el lugar de cría de los últimos años de una pareja de Cernícalos, y compruebo con satisfacción que lo están ocupando esta temporada también.

En el embalse de Sabón (Arteixo) todo sigue tranquilo: 29 Porrones Moñudos, 2 Cercetas, la pareja de Ánades Frisos en la cola, buen número de Golondrinas Comunes y las Fochas, Zampullines y Áanades Azulones ya inmersos en la reproducción.

2 comentarios:

Patric dijo...

No soy persona aficionada a la observación de pájaros pero considero muy interesante su actividad. Las personas podemos a través de usted aprender a observar pájaros.
Me gusta escuchar cantar a los pájaros sus agudos o fuertes trinos, pero no los identifico. A veces he tratado de imitarlos un poco en broma un poco en serio, pero no lo logro.
Hace algún tiempo mi hijo mayor me regaló un libro que se llamaba "Juan Salvador Gaviota" y que era una historia acerca de la vida de las gaviotas y como una de ellas aprendía a volar. Estaba escrito en primera persona pero era como si la gaviota hablara en sus pensamientos. Me gustó bastante.
Otra cosa acerca de pájaros fueron unas fotografías en la revista National Geografic donde aparecían unos pájaros de color blanco y negro de cuello alargado, pico anaranjado, largas patas y tenían un penacho de plumas rojas o negras en la cabeza. Se llamaban "Crane". Vivían en el norte de Japón, en la nieve y emigraban hasta Siberia. Decían en la historia del artículo que simbolizaban la fidelidad, parece que vivían en parejas. Estaba bordado en un traje de seda de un yogi de la India. Lo encontré curioso.
A veces cuando miro a los pájaros, un poco en broma un poco en serio me digo, tal vez así pueden ser los ángles, porque tienen alas.
Que esté usted bien. Patricia.

Xabi Varela dijo...

Muchas gracias por el comentario!
He leído ese libro hace ya bastante tiempo, y realmente es muy interesante, transmite un mensaje muy bonito y con una historia preciosa.
Un saludo desde la esquinita noroeste de la Peninsula Ibérica
Xabi