19 abril 2008

Garza Imperial, etc

Esta semana no he podido ir a "birdwatchear" propiamente, aunque me he divertido con algunas observaciones realizadas trabajando por Arteixo y con especies comunes, ya que he estado realizando en ratos libres algunas cuadrículas de un atlas de reproductoras que estoy echando a andar. Por cierto, casi me mato buscando un nido de Cuervo (Corvus corax) en una cantera, al caer por un talud y pegarme una buena leche (lo positivo es que encontré el nido, el más voluminoso que he encontrado en la especie).
Lo más interesante es el registro de 1 Garza Imperial (Ardea purpurea) en el humedal de Sisalde el día 17 de abril. Es la tercera primavera consecutiva en que se obtienen citas de la especie en el lugar.
También he obtenido algunos datos de anfibios.
Esta es una foto de una puesta de Sapillo Pintojo (Discoglossus galganoi), numerosas en estas fechas en cualquier charca de pequeño tamaño:



Y este un Tritón Ibérico (Triturus boscai):

3 comentarios:

Telefone VoIP dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Telefone VoIP, I hope you enjoy. The address is http://telefone-voip.blogspot.com. A hug.

mikelgar dijo...

Qué no has tenido tiempo de birdguochear?cuatro cuadriculaas? escalada de riesgoo!?
Kemákina tio.
A sus pies milor.

Un saludazo....fiera.

Xabi Varela dijo...

Hola Mikel!!
Ya he estado varias veces cerca de espicharla pajareando, jeje, hay que tener cuidado...
Ánimo ese Osasuna, que no va a bajar no te preocupes (por cierto, soy del Depor pero creo que no fue penalty!).
Un abrazo!
Xabi