06 julio 2008

6 Julio: Islas de San Pedro y Cecebre

Aprovechando que estaba cerca, eché un vistazo en las islas de San Pedro (A Coruña) principalmente para intentar localizar el Ibis Sagrado (Threskiornis aethiopicus) observado hace un par de días en el lugar por el compañero Francisco Girón, ave cuyo origen es totalmente incierto.
No vi al bicho. En las islas las parejas reproductoras de Gaviotas Patiamarillas (Larus michahellis) tienen pollos grandotes, algunos ya con aspecto de juveniles. Por lo demás, hay varios Cormoranes Moñudos (Phalacrocorax aristotelis) posados y 1 Ostrero (Haematopus ostralegus).
Luego me fui a dar un paseo por el embalse de Cecebre (Abegondo-Cambre-Carral) que, como era previsible, estaba casi vacío de aves. Sólo destacar la entrada de Cormoranes Grandes (Phalacrocorax carbo) con al menos 29 aves posadas en los árboles de la cola del Mero.
Estuve observando a la pareja de Alcaudón Dorsirrojo (Lanius collurio) aque está criando cerca del embalse. El macho aportaba ceba a los pollos. Es un pájaro que me parece precioso.
Algunas fotos de ste macho son estas:





No hay comentarios: