13 julio 2009

12 Julio: Se relocaliza el Zarapito Trinador Americano

A pesar de la persistente lluvia, unida al viento del oeste y los bancos de niebla del día 12 de julio, eché un vistazo en el Complejo Litoral de Bladaio. Ni que decir tiene que me pillé una buena mojadura, resguardándoe sólo un rato que me introduje debajo de una pequeña mesa que tiene la Cofradía de Mariscadores para separar el marisco, aunque me siento culpable ya que al estar medio escondido le di un buen susto a una Lavndera Boyera que tranquilamente se alimentaba por la zona y me descubrió de repente...

Localizo al Zarapito Trinador Americano (Numenius phaeopus hudsonicus), que se estuvo alimentando y reposando en la laguna Norte, a veces en solitario y a veces en la cercanía de un Zarapito Trinador Europeo (Numenius phaeopus phaeopus).
Por un momento lo pude observar muy de cerca mientras reposaba, aunque debido a la malísima luz y las condiciones meteorológicas sólo conseguí estas fotos:







Por lo demás, poca cosa:
- 7 Ostreros (Haematopus ostralegus)
- 1 Aguja Colipinta (Limosa lapponica)
- 5 Correlimos Comunes (Calidris alpina) adultos
- 2 Chorlitejos Grandes (Charadrius hiaticula) adultos
- 3 Zarapitos Trinadores (Numenius phaeopus), entre llos el "baldaionicus"
- Unos 40 Zarapitos reales (Numenius arquata)
- 1 Cuco (Cuculus canorus) alimentándose en el dique que separa ambas lagunas.

Otras observaciones de estos últimos días son las de 1 Águila Calzada (Hieraetus pennatus) sobrevolando el casco urbano de Artexo el día 10 de Julio y una pareja de Alcaudones Dorsirrojos (Lanius collurio) en Vilarmide (Muxía) el 11.

No hay comentarios: