18 junio 2007

13 de Junio: Milano Negro, nueva especie para Arteixo

Hoy realizo la primera observación personal de Milano Negro (Milvus migrans) para el término municipal de Arteixo: 1 ave sobrevolando el núcleo urbano.
Le saqué esta foto con la cámara cutre del trabajo (aunque un respeto para esa cámara, que me sacó de más de un apuro, entre ellos el de poder fotografiar una Gaviota Cáspica y una Polar adulta...).



5 comentarios:

Cosme Damian Romai Cousido dijo...

Saúdos Xabi!

Parabéns polas citas e polo teu blog!

De Milvus migrans, tenho umha observaçom em Maio de 1 ex. em Laracha, que nom é Arteixo pero fica perto, je je.

Já te comentara que dia 15 de Junho, 1 macho de Ixobrychus minutos vem voando desde a beira sureste do encoro do Rosadoiro (Sabom) e mete-se numha massa de Typha latifolia.

Apertas,
Damián

Antonio Sandoval dijo...

Hola Xabi.

Ayer domingo 17 a las 22:00 y con pleamar muy alta había 9 Calidris alpina en Baldaio. Y nada más. En el mar, frente a la playa, el viento del SO mantenía muy alejados a los pocos alcatraces presentes.

Un abrazo.

tñt

Xabi Varela dijo...

Hola chavales!!!Gracias por la información. Tranquilo Toñete, que el otoño está cercano y se acaba la temporada de "vacas flacas"!!
Damián, interesante lo del Avetorillo de Sabón. Yo hice este año varias esperas y no conseguí ver ninguno aún. Hay de este año 2 observaciones: esta tuya y otra de Alfredo Álvarez. El año pasado pudo haber hasta 4 parejas, y ya pensé que este año no se habrían asentado.
Un abrazo
Xabi

Ricardo dijo...

Vaya, me sorprende cuando a veces especies tan comunes en otros lugares se transforman en un placer para la vista en otros.

Un saludo,
Ricardo

Anónimo dijo...

Hola Xavi!!
Que sepas soy ferviente seguidor de tu interesantísimo blog!. Hay que ver, estos milanos negros no dejan de sorprendernos cada año con avistamientos en nuevos lugares "da nosa terra"...
Abrazos

Juan Carlos Epifanio