27 abril 2008

26 Abril: Cecebre y O Burgo, muy poca cosa

Quedé con mi amigo Alfredo "Fredy" Álvarez para pasar la mañana pajareando. Yo aparecí con un resacón brutal (salir de marcha y pajarear por la mañana no suele ser una buena fórmula).
Este es Fredy en O Burgo:



Visitamos el embalse de Cecebre y la ría de O Burgo, con un tiempo propio del verano.
En Cecebre estaban varios del grupo Píllara anillando y había muy buen ambiente.
En cambio, en lo que a las aves se refiere muy muy poco: 1 Somormujo Lavanco (Podiceps cristatus), al menos 2 parejas territoriales de Zampullín (Tachybaptus ruficollis), varios Milanos Negros (Milvus migrans). Lo único extraordinario es 1 Mosquitero Musical (Phylloscopus trochilus) que los de Píllara capturaron para anillamiento, ya que es una especie escasa en paso primaveral en la zona.
La ría de O Burgo estaba igual de flojilla el panorama ornitológico.
Pocas limícolas, con tan sólo 3 Chorlitos Grises (Pluvialis squatarola), 2 Correlimos Comunes (Calidris alpina), 3 Archibebes Claros (Tringa nebularia), 2 Vuelvepiedras (Arenaria interpres) y al menos 3 Andarríos Chicos (Actitis hypoleucos). La única cifra buena es la de Zarapito Trinador, de los que había varias decenas, aunque no los contamos.
También al menos 3 Cormoranes Grandes (Phalacrocorax carbo), varias Garcetas (Egretta garzetta), al menos 3 Gaviotas Cabecinegras (Larus melanocephalus), 1 Gavión (Larus marinus) de 3º año-cal., y poco más.

2 comentarios:

mikelgar dijo...

Qué pasa trón!?Hasta la cámara estaba de resaca u qué!!?
Si que estaba la cosa negra,si.
Un abrazo Xabi.

O yep orq uepo nesl od elav etor ill oenp equ ñoeh?

Xabi Varela dijo...

Jeje, es que así veía yo a Fredy a esas horas...
Lo del avetorillo me quedó pequeño no sé por qué, ya lo había visto pero por pereza no lo cambié.
Un abrazo tío!!!
Xabi