29 junio 2008

Esperando el otoño

Mala época para pajarear en la zona, casi sin bichos y con gente por todos lados.
De esta semana pocas cosas á destacar en lo que a ornitología se refiere.
Lo más interesante es la observación de 1 Aguililla Calzada (Hieraetus pennatus) el día 23 de Junio en la zona de A Cachada, entre los municipios de Arteixo y Laracha.
Siguiendo en Arteixo, encontré un nuevo territorio de Alcaudón Dorsirrojo (Lanius collurio) en Sisalde y un nuevo núcleo de Escribano Cerillo (Emberiza citrinella) en la parroquia de Larín.



Por cierto, un año más en el humedal de Sisalde están criando varias parejas de Carricero Común (Acrocephalus scirpaceus), Cetia Ruiseñor (Cettia cetti), Rascón (Rallus aquaticus) y Gallineta (Gallinula chloropus), pero falta el Escribano Palustre (Emberiza schoeniclus lusitanica). En los últimos años aquí han criando 1-2 parejas de Palustres, pero este año no los he detectado desde el final de la invernada. Una localidad de cría menos para los amenazados E.s.lusitanica...

Una visita al embalse de Sabón el día 28 me indica que topdo sigue igual de tranquilo.
Destacaría la presencia de 5 Cormoranes Grandes (Phalacrocorax carbo) y los primeros pollos de Zampullín Común (Tachybaptus ruficollis) que veo esta temporada.


Malas fechas estas para el birdwatching... por ello es buena idea dedicarse a algunos otros bichos no emplumados pero igual de interesantes.

Mariposas...


Libélulas...


Anfibios...


...Todo mientras no llega el otoño y sus emociones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ive read this topic for some blogs. But I think this is more informative.

Anónimo dijo...

Saudos xavi son Rafa nocko de Betanzos de Saramaganta.org, un saudo tio e interesante esas larvas son de Hyla arborea ,unha aperta :)