18 octubre 2008

18 Octubre: O Burgo y Cecebre

Por la mañana nos acercamos a la ría do Burgo donde Foto Artús puso a disposición del público óptica de la marca Swarowski. Se juntó un grupillo de gente a media mañana, y nos divertimos probando teles y pris y, sobre todo, charloteando un rato de pájaros.


Cuando se fué disolviendo el cotarro, Fredy, Carmen y yo echamos un vistacillo por el estuario. Destaca la baja cifra de Correlimos Común (Calidris alpina), la buena de Archibebe Claro (Tringa nebularia), 2 Zarapitos Reales (Numenius arquata), 2 Gaviones (Larus marinus) adultos, la primera Lavandera Enlutada (Motacilla alba yarrellii) de la temporada -1 hembra descubierta por Fredy en una zona ajardinada-, el primer Estornino Pinto (Sturnus vulgaris), etc...

Aquí estamos Fredy y yo consultando una guía porque a mí me entró un lapsus imperdonable...y es que no me acordaba del color de las patas del Bisbita Costero...



Por la tarde me fuí al embalse de Cecebre. Lo más destacado que observé fue lo siguiente.

- 2 Garcetas (Egretta garzetta)

Una de ellas es esta.



- 237 Cormoranes Grandes (Phalacrocorax carbo) congregados al atardecer en el dormidero de la cola del Mero, buena cifra para la fecha.

Esta es una parte del dormidero.



- Varios Andarríos Chico (Actitis hypoleucos)

- 6 Somormujos Lavancos (Podiceps cristatus)

- Sigue la Barnacla Canadiense (Branta canadensis)


Aquí sale entre las patas de mi trípode...Cada vez me gustan más las fotos tontas de este estilo...

- 1 Porrón Europeo (Aythya ferina)

- 1 Porrón Moñudo (Aythya fuligula)

- 1 Lavandera Enlutada (Motacilla alba yarrellii).
Un precioso macho.


- Varios Mosquiteros Comunes (Phylloscopus collybita), primera entrada clara de la especie que detecto esta temporada.

No hay comentarios: