03 mayo 2007

1 Mayo: Pocos Bichos en mi querido Baldaio

Me encuentro en el Complejo Litoral de Baldaio (Carballo) y sobre mi cabeza una potente borrasca del Oeste, que deja frío y lluvias persistentes.
Muy pocas limícolas: 9 Calidris alpina, 46 Limosa lapponica y unos pocos Numenius phaeopus.
Aprovecho la pobreza en avifauna acuática para darme un paseo por la marisma haciendo uso del paraguas, y ver como han quedado las obras de restauración del humedal que recientemente Demarcación de Costas ha llevado a cabo. Por ejemplo, entre las actuaciones a realizar estaba la de desmantelar el dique que atravesaba la marisma de Norte a Sur y que la fragmentaba en dos porciones, y compruebo con satisfacción que poco a poco las formaciones de vegetación palustre se van adueñando del espacio que este ocupaba. Una vista de la zona es esta, donde también se ve uno de los carteles informativos recientemente instalados.


Por cierto, en esta zona del fondo de la marisma cantaba un macho de Anthus trivialis. Hacía varios años que no registraba esta especie aquí.

Esta es una vista del complejo litoral desde la carretera de Carballo, en el fondo del valle. ¿Se puede llegar a estar enamorado de un lugar? Llevo desde niño viendo bichos aquí y cada día me parece más bonito.

No hay comentarios: