13 mayo 2007

11 Mayo: Meicende, Baldaio...

A primera hora de la mañana al pasar al lado del embalse de Sabón me sorprende el número de Apus apus que se alimentan sobre él, de cientos de ejemplares…

Un pequeño paseo por el embalse de Meicende (Arteixo) me permite tomar anotaciones de cómo está trancurriendo la reproducción de las aves acuáticas. Son 7-8 las parejas de Fochas Comunes (Fulica atra) que están criando, 4 de las cuales tienen pollos, una de ellas con 5. 3 son las parejas de Zampullín Común (Tachybaptus ruficollis) que están construyendo el nido o incubando y por lo que se refiere a los Azulones (Anas platyrhynchos) hay 15 adultos (14 machos) y por ahora sólo ha sacado pollos una pareja (ahora ya son juveniles).

Después me acerco al Complejo Litoral de Baldaio (Carballo). El tiempo que impera estos días es inestable, con una borrasca que provoca nubosidad, lluvias intermitentes y viento moderado-fuerte del SW.
Pocas limícolas presentes, como era previsible.
- 15 Limosa lapponica
- 20 Numenius phaeopus


- 48 Calidris alpina
- 1 Calidris canutus

- 9 Pluvialis saquatarola

Aparte de limícolas, 1 Phalacrocorax carbo de 1º verano y 1 Larus marinus ad. sedimentado en bando de L. fuscus y L. michahellis.

No hay comentarios: