09 septiembre 2007

7 Septiembre: muy interesante Sabón

Necesito fotos de los Pectorales de Sabón. Por la mañana consigo sacar un momento para acercarme a intentar relocalizar a los bichos y conseguir algunas fotos.
A primera hora de la mañana llego al punto en que los habíamos dejado el día anterior, y compruebo con satisfacción que siguen en el mismo lugar. Se alimentan y reposan, manteniéndose frecuentemente juntos.
Unas cuantas fotos, fundamentalmente de uno de los dos, dan por cumplido el objetivo, por lo que me voy a trabajar.
















Carmen quiere bimbar la especie, y después de comer y antes de que ella entrase a trabajar nos acercamos al lugar, donde nos agrada encontranos con los colegas Damián Romai y Atocha Ramos. Había hablado con Damián durante la mañana para explicarle donde estaban las aves para que pudiesen "twichearlas".
La luz era malísima, aunque allí estuvimos los 4 viendo a una de las aves, no apareciendo sin embargo la otra.


Nos vamos y, después de llevar a Carmen al trabajo, machaqué hasta el anochecer el embalse. Algunas observaciones que realicé son:

- Los 2 Calidris melanotos
- 1 Tringa ochropus (también observado por Damián y Atocha antes)
- 1 Tringa totanus juvenil
- 2 Tringa nebularia juveniles




- 2 Gallinago gallinago



- 1 Charadrius hiaticula juvenil
- Lo más interesante de la jornada, además de los Pectorales: 1 Polluela Pintoja (Porzana porzana), observada fugazmente aunque con claridad alimentándose ente la orla de espadana. Es la segunda observación que trengo en este lugar (la anterior es de septiembre de 2005).
- 1 Pechiazul (Luscinia svecica), primera observación personal para este lugar.
- 1 Ardea purpurea juvenil




- 2 Nycticorx nycticorax juveniles, posados en el sauce habitual, por el que parecen tener mucha querencia como reposadero. Resulta interesante el hecho de que se trate de 2 juveniles, ya que indica que últimamente ha habido un mínimo de 3 ejemplares diferentes, porque los dos observados hasta ahora habían sido 1 juvenil y 1 de 2º año-cal.

No hay comentarios: