16 diciembre 2008

16 Diciembre: Lires-Nemiña; Polar-Richard

A primera hora de la mañana ya estaba aguantando la helada en la desembocadura del río Castro, Lires (Cee), donde había pocas gaviotas, aunque sí un buen número de Cormoranes Grandes (Phalacorocrax carbo), con más de 350 aves, y de Garzas (Ardea cinerea), con más de 150 aves.



Entre las gaviotas, una delicatessen: 1 Gaviota Groenlandesa (Larus glaucoides) de 1w sedimentada entre el bando de Larus sp. Siempre es una delicia observar a una de estas perlas blancas del Norte...
Algunas fotos que le pude sacar son estas:

También me encuentro esta Gaviota Argéntea (Larus argentatus) adulta que de inmediato reconozco, pues se trata de un ave de gran tamaño que ya había sido observada en este lugar por mí y por mi amigo José Ramón Gómez el invierno pasado. No he podido observar el diseño alar con detalle, ya que esta ave parece muy interesante y digna de mirar "con lupa".

Este es el post de este blog que hablaba de ella en Diciembre de 2007 y este es el post del blog de José Ramón en que la cita, por su parte, en el mismo mes.

Por lo demás, 3 Gaviones (Larus marinus) (2 ad. y 1 de 1w), 1 Gaviota Patiamarilla (Larus michahellis) de 1w con anilla verde y código "PDRS" (anillada en el Delta del Ebro, Catalunya; ya la había observado en Finisterre el pasado invierno), 1 Cormorán Grande marcado con combinación de anillas de color (creo que en Lac de Grand Lieu, Francia)y 1 macho de Lavandera Blanca Enlutada (Motacilla alba yarrellii).

Después, en un recorrido por los campos de Nemiña (Muxía) destaca 1 Bisbita de Richard (Anthus richardi), varios Bisbitas Alpinos (Anthus spinoletta), 2 Zorzales Charlos (Turdus viscivorus) y un bando de 48 Chovas (Pyrrhocorax pyrrhocorax).

1 comentario:

Anónimo dijo...

cool blog