10 diciembre 2007

7 Diciembre: gullwatching en Meicende

Nada más salir de trabajar, me fui para el pequeño embalse de Meicende (Arteixo) donde en estos últimos días se están dando unas interesantes concentraciones de "large gulls".
Entre las gaviotas sedimentadas observo un mínimo de 10 Gaviotas Argénteas (Larus argentatus argenteus): 4 de 2º invierno, 1 de 4º invierno, 3 de 4º invierno/adultos y 2 adultos.
Saqué fotos de todas para poder determinar en casa y con calma el número de individuos diferentes.
Aquí pongo un surtido de estas Argénteas observadas:



También leí 3 Larus michahellis marcadas:
- Adulto con tubo verde y código blanco "ZLD6" (Galiza)
- 1º inv. con tubo negro y código blanco "AK4A" (Asturies)
- 2º inv. con tubo negro y código blanco "AH40" (Asturies)
Encontré esta L. michahellis/fuscus adulta leucística:
Y esta Larus fuscus adulta manchada de hidrocarburos:

Esta es una Larus fuscus de 1º invierno atípicamente oscura y achocolatada, recordando a una Larus smithsonianus de la misma clase de edad:

En el embalse continúa "Tip", un ejemplar de Dendrocygna autumnalis afincado desde hace varios años:

2 comentarios:

xalundes dijo...

Me alegro de haber encontrado tu blog, aunque sea por casualidad.Aunque no soy una birdwatcher entregada, vivo en el campo y me gusta sacarles fotos,cuando se dejan.Zona de Miño.Mis fotos

Xabi Varela dijo...

Hola!!
He estado mirando algunas fotos...tienen un estilo particular y son muy originales.
Encantado de conocerte
Xabi