26 enero 2007

25 de Enero: De nuevo Baldaio

Al salir de trabajar al mediodía, mi idea era revisar el embalse de Sabón, en Arteixo, pero me encuentro con que uno de mis principales lugares estratégicos para ver sobre todo los porrones resulta casi inaccesible porque están contruyendo una nueva nave industrial. Le tuve que pedir al palista poder entrar un rato, pero me fui pronto y un poco cabreado...
Aparentemente pocas novedades. Un bando de al menos 18 Ptyonoprogne rupestris se alimenta sobre el agua, y algunos de ellos se posan en el tejado de una nave. Estas son un par de fotos:





Como la marea coincide bien, me voy a pasar la tarde al Complejo Litoral de Baldaio, Carballo. El frío es intensísimo, y la sensación térmica es aún peor debido al viento (moderado de componente NE) y además caen fuertes granizadas de manera intermitente pero como yo practico la ornitología en su versión más integrista, aguanté el tipo.



Sigue mi Baldaio muy pobre en aves, como todo lo que va de invierno. Continúa la Branta leucopsis, cuento al menos 79 Numenius arquata, 25 Egretta garzetta, observo 1 hembra de Circus cyaneus (especie invernante habitual), y en el bando de gaviotas de la laguna una Larus michahellis/fuscus leucística.
Un par de fotos de la gaviota son estas:




No hay comentarios: