El nivel hídrico es muy alto, por lo que hay muy pocas aves. Aún así, nos entretuvimos con lo que había y hablando mucho de pájaros.
Destaca 1 Ardea purpurea juvenil observada brevemente en vuelo mientras e desplaza entre dos zonas del embalse, posándose oculta entre vegetación de ribera.
También 1 Pandion haliaetus posada en un sauce que emerge del agua.
Además de esto, 60 Phalacrcorax carbo, mínimo 1 Podiceps cristatus, 1 Actitis hypoleucos adulto, unas 10 Ardea cinerea, los primeros grupos (pequeños) de Tachybaptus ruficollis en disprersión postreproductora, 3 Milvus migrans y varios Riparia riparia mezclados con Hirundo rustica y Apus apus (especie que, por cierto, en los últimos días ha abandonado masivamante las zonas de cría, como es habitual en estas fechas).
Ya al anochecer, me asomo a echar un vistazo al embalse de Sabón (Arteixo), al lado de casa, donde el nivel de agua es cada día menor y afloran poco a poco superficies de fango que hacen las delicias de diversas aves…
Sigue 1 Ardea purpurea juvenil.
Y en el fangal de la cola se alimentan 3 Actitis hypoleucos (todos adultos) y 2 Tringa ochropus, posiblemente juveniles (primera observación personal de este paso postnupcial). Uno de los "tringa" es este:
También sigue la hembra o joven de Anas clypeata, 1 Anas strepera (no estaban presentes desde la primavera; después de varios años criando una pareja, este año no se ha podido dar la buena noticia nuevamente) y el resto de cosas ya normales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario