22 diciembre 2006

21 de Diciembre: me voy de pajareo a las 10 de la noche

Pues si, a las 10 de la noche salí de trabajar y me fui a ver bichos un rato. Quería echar un vistazo por los dormideros de Lavanderas Blancas y Urracas y en el embalse de Sabón en horas nocturnas.
Se trata de una sugerente persepctiva, totalmente diferente, de los lugares y de las aves. En la cola del embalse de Sabón observé, aprovechando las luces de las naves contiguas, 11 Gallinago gallinago alimentándose en aguas someras como si de correlimos se tratase (algo que, por ejemplo, jamás he observado de día en este lugar), además de al menos 15 Anas crecca y el dormidero de Egretta garzetta, que acoje a 7 ejemplares.
Luego visité un par de dormideros de Motacilla alba (uno en un jardincillo en el centro médico de Arteixo) y otro en unos Platanus en una avenida del polígono industrial de Sabón (siempre me pregunto cuantos ejemplares de la subespecie yarrellii acogerán, pues sin duda estas acuden a ellos) También visité el dormidero del Pica pica del parque de Paiosaco (Laracha), que hace unos años acogía a varias decenas de aves, pero me encuentro con que se ha abandonado.

No hay comentarios: