20 septiembre 2006

20 de Septiembre: Vistazo en Sabón y llegada de Gordon

Antes de entrar a trabajar decidí acercarme una horita al embalse de Sabón. Así es que me pillé un rico bocata de tortilla en Rozas (altamente recomendables) y me fui a comerlo al embalse mientras revisaba las aves presentes. Localizo de nuevo a "Óxido" (el Tarro Canelo Tadorna ferruginea que lleva aquí desde finales de agosto). Entre los Anas platyrhynchos localizo al macho en eclipse de Anas clypeata observado días atrás, así como a un pareja de Anas strepera. Limícolas escasas (además de varios Actitis hypoleucos, como novedad 1 Philomachus pugnax juvenil). Destaca el número de Sterna hirundo, con 24 ejs. (la mayor cifra que conté en el embalse), entre los que volaban 2 Chlidonias niger juveniles. Entre las Ardeidas, las Egretta garzetta eran 6 y las Ardea cinerea 28.
La llegada de los retazos del huracán Gordon convertido en tormenta tropical estaban previstos para última hora de la tarde. Por estas horas, por motivos de trabajo, he tenido que pasar por Suevos, y he podido sacar unas fotos de la avanzadilla del frente comenzando a llegar a la costa de Arteixo. Al llegar a casa me ha apetecido colgar un par de fotos que he sacado.
En ellas se aprecia la llegada de la avanzadilla del frente, cuando hasta entonces el cielo estaba totalmente despejado. En la primera el humo de la chimenea de la central térmica de Sabón incica la dirección sur del viento y en la segunda se aprecia parte del embalse de Sabón.

En fin, espero que no provoque daños muy graves.

No hay comentarios: